RELATS D'ESTIU: EL CALLEJÓN DE LOS LIBROS de SELIN


Le habían dado unos pocos euros por las figuras que había cogido de una casa, cuya puerta había forzado con facilidad.  Se había ofendido cuando le ofrecieron un mísero euro por los libros y no aceptó el trato, pero luego le pesaron demasiado y acabó tirándolos por una alcantarilla.
La borrachera le hacía tambalearse mientras deambulaba por el barrio viejo. Entró en un callejón. Creía recordar que otras noches había pasado por allí, pero sintió algo extraño en el ambiente. Notó movimiento, delante, a los lados, por arriba.
Parado, miró a su alrededor. Libros, muchos libros, por todas partes. Estupefacto por la sorpresa, empezó a sentirse intranquilo. Vio como comenzaban a acercarse, le rodeaban, se echaban encima. Intentó recular y tropezó, cayendo encima de una pila de libros, que se desmoronó y le cubrió por completo.
Aterrorizado, notó como apenas podía respirar…
“El callejón de los libros”, un relat original de Javier “Selin” Camúñez Díez.  
Arrel de la visita d’aquest autor que ha fet arribar el seu microrelat al correu electrònic d’aquest bloc, durant la jornada del dissabte dia 21 de maig, dedicada a l’intercanvi de llibres al Passatge Galí, 4, d’Igualada, activitat organitzada per la LLibreria Llegim…? i Paranoia Accions sota el títol generic: “El Corraló dels llibres oblidats, “Selin” va decidir crear aquest text al seu bloc personal, on explica que: “Tenia alguna idea en mente hasta que el sábado, gracias ala visita al “Corraló dels llibres oblidats”, me vino una muy clara al contemplar el espectáculo. La imagen que acompaña el microrelato es el complemento perfecto para acompañar la lectura.”  
Aquest mes d'agost de 2011, el bloc literari "Vols llegir?", publicarà les històries curtes que s'han publicat en el bloc temàtic "Vols llegir relats?". Podeu visitar-lo clicant aquest enllaç
Article 483 - J.M. Solé - "Vols llegir?" - Ràdio Nova

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada